Somos Imextel
Creando Valor.

about us slider image


about us slider image

Penetración del IoT

Las empresas van comprendiendo los beneficios de Internet de las cosas (IoT). Para ejemplificar que debemos entender por Internet de las Cosas, es la capacidad de dotar de características de conectividad a Internet, a cualquier máquina que tradicionalmente requiere supervisión humana para operar, descansando ahora en sensores de hardware para reportar ésta supervisión, transformando al equipo en un punto de red conectado que reporta su gestión y necesidades, expandiendo sus capacidades tradicionales.

Un ejemplo de esto es un refrigerador, que dotado de IoT podrá alertar a su dueño de la falta de algún alimento en sus gavetas, generando incluso la compra de la reposición de forma automática si fuese definido por su usuario.

Aunque todavía el terreno del IoT es un tanto abstracto para las empresas, además de que la oferta de servicios recién comienza a madurar definiendo su estrategia, ya el 29% de las empresas aseguran usar soluciones interconectadas.

El año acabará con implementaciones en el 43% de las organizaciones de todo el mundo indica Gartner.

Esta consultora de investigación de mercado, es la responsable de éstos datos que demuestran la penetración del IoT a nivel global, una oleada que tiene al 64% de las compañías mundiales pensando en las posibilidad de obtener servicios relacionados al Internet de las cosas; con el 14% esperan hacerlo en los próximos 12 meses mientras que el 21% lo harán después de 2016.

Entre las industrias que se inclinan más por implementar IoT están las de Servicios, Gas y petróleo, Minería y Manufactura. En general, más de la mitad (56%) de las empresas con ansias de conectarse están en el área de industria pesada.

Sin embargo, todavía el 38% de las compañías se resisten a entrar en la oleada IoT. De estas, el 9% no consideran importante adaptarse a esta tecnología, pese a que pueda ser la base de una ventaja competitiva en un futuro próximo… y tienen sus razones. Chet Geschickter, analista de Gartner, las comenta:

“Algunas empresas lo ven como una obstáculo a su negocio; no tienen claro los beneficios del IoT ó no han tenido tiempo para investigar las posibilidades. Además, muchas no se consideran suficientemente expertas para ser un referente de implementación exitosa en su vertical de mercado”.

Precisamente es en éste sentido que se marcan los retos del IoT. Un mercado todavía muy joven pero con enorme expectativas que los proveedores deben identificar, informar y dar valor agregado. Además, deberán estar preparados para enfrentarse a los desafíos en seguridad, integración y características de cada cliente. Solo así será posible que se consigan llegar a la oportunidad de mercado a tiempo.

Si deseas saber más sobre el Internet de las Cosas (IoT), favor completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.



Interesado? Deseas saber más al respecto? Favor toma contacto con nosotros: