Somos Imextel
Creando Valor.

about us slider image


about us slider image

Nuevos actores de ISP en el mercado chileno

La portabilidad numérica fue el inicio de la facilidad de cambiar de proveedor de servicios de Telefonía, y la llegada por ende de nuevos actores a éste mercado era el salto lógico siguiente.

La irrupción de un nuevo actor en la industria de la telefonía móvil no siempre marca un hito en el desarrollo del sector. Sin embargo, hoy Chile está viviendo tal fenómeno a partir de la llegada de la compañía WOM.

Perteneciente al fondo de inversión británico Novator Partners, quienes adquirieron Nextel, WOM aterrizó en un mercado que cuenta con tres grandes operadores (Claro, Movistar y Entel), pero que totaliza más de diez compañías. Se trata entonces de un sector altamente competitivo que ofrece una rica mixtura para los clientes.

¿En qué consiste el impacto de este nuevo operador? Básicamente en que gracias a la oferta de planes y servicios de esta nueva compañía, todos los usuarios hemos salido (o saldremos) beneficiados producto de la reacción de las otras compañías, quienes se vieron obligadas a bajar los precios o aumentar las prestaciones, en un efecto dominó.

Este efecto modificó la oferta del resto de los operadores. Así, a los pocos días de darse a conocer estos valores, en promedio todos los operadores ofrecieron de forma automática mejoras en sus planes contratados a sus clientes, ajustando sus tarifas a la baja, y aumentando además sus minutos y megas respecto de la oferta contratada.

Según reporte de portabilidad de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, las compañías que tuvieron mayor baja en su cartera de clientes fueron Entel y Movistar con 27.064 y 18.997 clientes respectivamente. La compañía que atrajo más usuarios fue WOM, con 22.117 portabilidades.

Si deseas saber más sobre los beneficios de los nuevos actores de ISP en el mercado chileno, favor completa el siguiente *formulario* y nos pondremos en contacto a la brevedad.



Interesado? Deseas saber más al respecto? Favor toma contacto con nosotros: