Somos Imextel
Creando Valor.

  • standard blog post with image

    Soluciones Innovadoras

    El Outsourcing ó Externalización de Recursos Humanos resulta ser actualmente una mejor práctica de mercado a nivel mundial, ya que permite a las empresas enfocar su energía en el verdadero núcleo de su negocio.

    Esta política empresarial de eficiencia, sin visión de buena fé en el largo plazo, tiende a generar tensiones entre los empleados cuando se vulneran sus derechos como trabajadores. Sin embargo, los expertos explican que lejos de esa concepción, esta práctica tiene por objeto final delegar responsabilidades a personas expertas por área, a fin de dotar de mayor eficiencia los recursos de la empresa.

    Los servicios de tercerización u outsourcing no sólo implican contrataciones externas que son ajenas al principal objetivo de la empresa, sino también pueden abarcar tareas complejas como; procesos de reclutamiento, selección, contratación, cálculo de nómina, administración de programas de bienestar -como seguros médicos-, programas de liderazgo, asesoría legal, asesoría contable y procesos de cálculo de finiquitos y liquidaciones de sueldo, entre otros.

    Los expertos coinciden en que la función más importante con que cumplen las empresas que proveen de servicios de outsourcing es proporcionar y gestionar el talento humano, permitiendo contribuir al logro de las metas que apoyen el cumplimiento del modelo de negocio de la empresa que decide tercerizar.

    El ideal es buscar apoyo desde que se crea la empresa para definir correctamente los puestos de trabajo y sus funciones, eso puede apoyar a que, desde el principio, las firmas y el personal operen de manera óptima para la compañía.

    Identificar las necesidades que existen en la empresa; buscar y comparar diferentes opciones de servicios de tercerización permite encontrar la solución que más se adapte al negocio.

    Para lograr beneficios concretos, la empresa debe concentrarse en acciones específicas orientadas al modelo de negocio, delegando así procesos de trabajo fuera del núcleo del rubro de la empresa, interactuando con el proveedor de servicios tercerizados de forma sistémica y medible, optimizando su presupuesto, y ejecutando decisiones de forma activa entre ambas partes lo que brindará sinergia.

    Si deseas saber más sobre Outsourcing de Recursos Humanos, favor completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Interesado? Deseas saber más al respecto? Favor toma contacto con nosotros: