Somos Imextel
Creando Valor.

  • standard blog post with image

    Implementación 5G

    Durante el 2016 Chile podría implementar la red 5G, debido a que los chilenos presentan el segundo peak de velocidad móvil más rápido de Latinoamérica y deberían ser primero en acceder a la nueva red.

    Ya realizado el encuentro sobre tecnología móvil más importante a nivel mundial, llamado Mobile World Congress 2016, donde Enrique Blanco, responsable global de Tecnología de Telefónica, se refirió a la llegada del 5G a España y el resto del mundo.

    “Para nosotros el 5G ya está disponible”, señaló Enrique Blanco, asegurando que la llegada de la red móvil será progresiva y que se espera que pueda estar operativa a nivel global en 2020, exceptuando Asia.

    En la actualidad Chile presenta el segundo peak de velocidad móvil más rápido de Latinoamérica, alcanzando 20 Mbps y se espera que sea el primer país de la región en acceder a la red 5G, ya que pronto contará con una segunda banda de espectro para 4G, de 700 MHz.

    Al respecto, el gerente general de Movistar Chile, Roberto Muñoz, menciona que “Movistar podrá cuadruplicar la velocidad de navegación móvil, dando el primer paso a la siguiente generación de tecnología móvil, 5G. Esperamos desplegar LTE-Advanced, o 4.5G, en el plazo de un año".

    Una mayor velocidad permitirá a los chilenos mejorar la experiencia en servicios ya disponibles, como el streaming, junto con la llegada de las ciudades inteligentes y la interconexión digital de objetos cotidianos.

    Si deseas saber más sobre 5G, favor completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Interesado? Deseas saber más al respecto? Favor toma contacto con nosotros: