Somos Imextel
Creando Valor.

  • standard blog post with image

    Fibra Optica Hogar

    La Fibra Óptica es hoy el medio de trasmisión de información de mayor capacidad disponible para las telecomunicaciones, que posibilita el acceso a Internet a las más altas velocidades.

    En este marco, los ISPs locales proveen inicialmente éste servicio a empresas, y en una segunda oleada de cobertura ya se observa oferta a hogares residenciales, instalando la infraestructura de acceso que permita brindar todos los servicios demandados por los clientes que surjan durante los próximos 20 años.

    La tecnología utilizada para brindar telecomunicaciones mediante fibra es denominada FTTH (Fiber To The Home), la cual se basa en la utilización de cables de fibra óptica que llegan al hogar del abonado, para la distribución de servicios avanzados como el Triple Play, Telefonía, Internet de Banda Ancha y Televisión de Pago, a los hogares de los suscriptores.

    Las características de la fibra óptica, las cuales permiten velocidades de transmisión de datos que ninguna otra tecnología puede ofrecer, hacen que los productos vía este medio no tengan limitación alguna en cuanto a prestaciones y cantidad de servicios que puedan incorporarse en un plan. En un futuro cercano, los clientes que dispongan de esta tecnología tendrán la posibilidad de acceder a servicios avanzados como por ejemplo, compra de entretención multimedial ó videojuegos, entre otros.

    Adicionalmente, existe un Proyecto de Telefónica, que beneficiará a más de 700.000 hogares en primera fase, llevando los servicios de telecomunicaciones a un nuevo estado de desarrollo para el país, gracias a sus amplias capacidades.

    El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, señaló que “como Gobierno, la meta para alcanzar un Chile desarrollado pasa por tener grandes inversiones en fibra óptica que cubran el territorio, dando acceso a banda ancha de última generación. Por eso, este plan de inversión en fibra óptica al hogar, va en la línea de lo que Chile necesita: una herramienta que dinamice la educación, que facilite las prestaciones de salud, que especialice los procesos productivos, que genere bienestar social”.

    La nueva red ofrece servicios avanzados de telecomunicaciones para diversos usos, como información, entretención, educación, salud y gobierno electrónico. La extensión de esta red de fibra óptica a nivel nacional también beneficiará ampliamente al sector educación, permitiéndoles innovar en la forma y los contenidos ofrecidos a los alumnos en las aulas, además de desarrollar opciones de educación a distancia; viendo ampliadas sus posibilidades de crecimiento, aportando finalmente al desarrollo del país.

    Si deseas saber más sobre fibra óptica residencial ó empresarial, favor completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Interesado? Deseas saber más al respecto? Favor toma contacto con nosotros: